El Pleno del Cabildo de Tenerife ha aprobado hoy [viernes 24] el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Garachico para la ejecución de las obras de mejora y acondicionamiento de los Polideportivos Municipales de Las Cruces y La Montañeta. Esta actuación supondrá una inversión que ronda los 43.600 euros y será financiada en un 90 por ciento por la Corporación insular, mientras que el consistorio norteño aportará el resto.

La cancha del asentamiento rural de La Montañeta se utiliza para entrenamientos de fútbol sala y baloncesto, mientras que la instalación de Las Cruces acoge torneos de fútbol sala baloncesto y también es utilizado para gimnasia de mantenimiento para mayores y juego infantiles. Se trata de dos instalaciones exteriores que disponen de pavimentos asfálticos, si bien debido al uso y el paso del tiempo se han deteriorado.

Los trabajos previstos consisten en la mejora de la superficie deportiva mediante la ejecución de un pavimento continuo tipo slurry, previa limpieza y reparación de las grietas existentes en el asfalto. En el polideportivo de Las Cruces, además, se va a realizar la mejora de la recogida y evacuación de las aguas pluviales antes de la colocación del nuevo pavimento deportivo.

Estas actuaciones se enmarcan en el Programa Insular de Mejora y Acondicionamiento de Infraestructuras Deportivas 2014-2016 que desarrolla el Cabildo en colaboración con los ayuntamientos de la Isla .