El Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitario, IASS, del Cabildo y la empresa Leroy Merlín España han ampliado la colaboración que mantienen en la mejora de las instalaciones y condiciones de los centros y hogares de menores, a otros colectivos vulnerables como el de personas dependientes, que son competencia de este Instituto insular. El objetivo, por tanto, es la mejora de las condiciones de habitabilidad y confort en estos centros con el fin último de procurar el bienestar de sus usuarios.

Cabe recordar que en virtud de convenio de colaboración que firmaron ambas entidades, Leroy Merlín se comprometió al impulso la formación profesional entre los chicos y chicas acogidos en estos centros, mediante la promoción de actividades de formación y prácticas en la propia empresa. Este acuerdo ha supuesto una excelente oportunidad para que los jóvenes puedan enriquecer su formación prelaboral, y ha permitido que dos de ellos se hayan incorporado a la plantilla de la Empresa.

De igual forma Leroy Merlín ha puesto de manifiesto su lado humano sumándose a la campaña ‘MACHISNO. Por una Isla libre de machismo’, contra la violencia y el machismo, que busca concienciar a la sociedad y aumentar el grado de implicación ante este fenómeno mediante la colocación de un mural de grandes dimensiones con este lema en su fachada.

Leroy Merlín España, dentro de su política corporativa, apoya el desarrollo social de las comunidades en las que está presente. En función de las necesidades detectadas en su entorno local, cada tienda apoya proyectos e iniciativas que revierten en la comunidad. Y dentro del abanico de posibilidades de actuación se encuentran las acciones de voluntariado, la cesión de materiales para colaboración con organizaciones sin ánimo de lucro o con la Administración local. Todo ello, con proyectos concretos de apoyo a personas o colectivos con necesidades de ayuda.