El Centro de Atletismo de Tenerife, ubicado en Tíncer, ha acogido hoy [jueves 23] la final del I Torneo de Atletismo Escolar Cabildo de Tenerife en el que han tomado parte 160 jóvenes de 10 centros de enseñanzas medias. La competición está dirigida al alumnado de 3º y 4º de Enseñanza Secundaria Obligatoria y 1º de Bachillerato y ha contado con la participación de 500 jóvenes de 25 centros educativos a lo largo de toda la temporada.

El I Torneo de Atletismo Escolar Cabildo de Tenerife es organizado por la Corporación insular a través de su programa Deporte Joven y cuenta con la colaboración de la Federación Insular de Atletismo y la consejería de Educación del Gobierno de Canarias. La entrega de trofeos ha contado con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso, la consejera de Deportes, Cristo Pérez y el presidente de la Federación Insular de Atletismo de Tenerife, Andrés Torres.

La final ha contado con la participación de los deportistas del Colegio Nuryana, Colegio Salesianos, IES Los Cristianos, Colegio Luther King Sur, IES Ichasagua, IES Antonio González, IES Guaza, Colegio Luther King Norte, IES Las Los Cardones e IES Tegueste.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar el deporte en el ámbito escolar y promover entre los jóvenes hábitos de vida saludables y un ocio activo, así como valores como la solidaridad, el compañerismo y el esfuerzo. Además, los centros educativos mejoran su labor formativa a través de actividades extraescolares.

El I Torneo de Atletismo Escolar Cabildo de Tenerife consta de dos fases –semifinal y final- y se ha desarrollado en dos zonas: La Laguna-Norte y Santa Cruz-Sur. Cada fase ha tenido dos jornadas, en las que se afrontan diferentes pruebas atléticas como carreras de velocidad y medio fondo, saltos, lanzamientos y relevos. Las pruebas se han celebrado desde enero de este año en el Centro de Atletismo de Tenerife (Santa Cruz de Tenerife), Estadio Francisco Peraza (La Laguna), Estadio Iván Rodríguez Ramallo (Los Realejos) y el Estadio Antonio Domínguez (Arona).