El Cabildo comenzará el próximo martes [día 21] las obras para rehabilitar el firme de la carretera TF-192, que une Somosierra con Taco. El consejero insular de Carreteras y Paisaje, José Luis Delgado, informa de que esta obra “cumple el compromiso contemplado en el convenio firmado el 23 de enero con el Ayuntamiento de Santa Cruz, mediante el cual se traspasa la titularidad de esta vía a la corporación municipal”.

La TF-192 tiene su inicio en la intersección con las calles Alcalde Mandillo Tejera y Alcalde García Ramos y finaliza en la rotonda frente al Hospital Nuestra Señora de la Candelaria, a su vez rotonda superior de la avenida Príncipes de España que será la futura conexión de la vía Ofra- El Chorrillo; todo ello, con la finalidad de convertirse en calle de la ciudad.

Esta actuación -que complementa la que ya se realizó en 2013, entre la Casa Cuna y la rotonda inferior de la Avenida Príncipes de España- dejará el asfalto en condiciones óptimas, asegura el consejero insular, “al tiempo que supone un paso más del plan de entrega de segmentos de vías insulares que han quedado dentro de los municipios y que son realmente calles municipales”, aclara.

José Luis Delgado explica que para llevar a cabo esta actuación y con la finalidad de evitar molestias e inconvenientes a los conductores, el Cabildo se ha coordinado con la Policía Local y con técnicos del Ayuntamiento de Santa Cruz para regular los aparcamientos en horario nocturno, así como la retirada de contenedores de basura.

Además, también se han coordinado los trabajos con la Gerencia del Hospital Nuestra Señora de La Candelaria, asociaciones de taxistas, ambulancias, Servicio de Urgencias Canario y TITSA, entre otros. El objetivo es que no haya problemas ya que esta vía es el único acceso que tienen los servicios sanitarios.

Los trabajos, que se realizarán en horario nocturno (de 22.00 a 06.00 horas), comenzarán el lunes 21 y está previsto que finalicen la última semana de este mes. Durante los mismos, se cortarán los carriles que se estén asfaltando, con lo que el desvío se realizará por la calle Avenida Príncipes de España y estará prohibido estacionar en los aparcamientos. La inversión será de 202.001 euros.