La consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Cristo Pérez, ha participado en las VI Jornadas Deporte y Discapacidad organizadas por la asociación Nuevos Caminantes y el Instituto de Enseñanza Secundaria Antonio González en el Centro Ciudadano de Valle de Guerra y en las que colaboran el Ayuntamiento de La Laguna y la Caixa. La actividad ha reunido a unos 300 jóvenes, quienes han tenido la oportunidad de conocer con detalle los aspectos relacionados con la actividad deportiva que realizan las personas con discapacidad.

En la jornada de ayer [jueves 16] tuvo lugar la charla Deporte y Discapacidad y se desarrollaron diversos talleres de alfarería, prensa, musicoterapia, comunicación y lenguaje, fisioterapia, estética y baile regional. En la jornada de hoy se ha realizado una charla sobre La historia del deporte adaptado en Tenerife y talleres de deporte adaptado, manualidades, agricultura, habilidades de la vida diaria, autonomía personal, folclore, formación, mediador de ONCE y educación vial.

Cristo Pérez agradeció la invitación realizada por Nuevos Caminantes y el IES Antonio González González para dar a conocer el trabajo que viene realizando el Cabildo con el Deporte Adaptado en los Juegos de Tenerife, que se puso en marcha en la temporada 94-95 y que aglutina a cerca de un millar de personas cada temporada en las modalidades de atletismo, bola canaria, natación, fútbol sala y pruebas adaptadas. De igual forma, Fernando Sosa, delegado en Canarias de la  Federación Española de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FEDDI) detalló los aspectos más relevantes de su experiencia como responsable de diversos clubes deportivos de la Isla.