El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha dado hoy [miércoles 25] la bienvenida a Tenerife a Vikram Misri, nuevo embajador de la India en España. El encuentro tuvo lugar en el Palacio insular y contó también con la presencia de la consejera insular de Acción Exterior, Delia Herrera.

Es la primera visita oficial del embajador desde su nombramiento en agosto de 2014. Vikram Misri ha trabajado para el Ministerio de Asuntos Exteriores de India desde 1989 en países como Bélgica, Túnez, Colombia, Alemania o Estados Unidos.

En Tenerife existe una nutrida comunidad de origen indio. En este aspecto, en los últimos años, la Consejería de Acción Exterior ha colaborado con el Consulado de la India y organizado diferentes iniciativas con este colectivo y su cultura como protagonistas. Así, en 2012, Isla Forum impulsó la exposición “Increíble India”, que combinó fotografía con una muestra textil. Más recientemente, en 2014, el Cabildo colaboró también en la organización de la “Fiesta de las luces”, que incluyó desfiles de moda tradicional y muestras de danza clásica, arte, gastronomía y cine.