El Auditorio de Tenerife “Adán Martín” acoge el estreno del disco En aires de bolero del grupo canario EnAmorArte. Un recorrido nostálgico por los mejores boleros en un ambiente de amistad que tendrá lugar en la Sala de Cámara del espacio cultural del Cabildo este próximo sábado, día 18 de abril, a las 21:00 horas.

EnAmorArte surge por la confluencia de amistades que forman, en un primer momento, una parranda de amigos que comparten la nostalgia de aquella La Laguna de los años setenta y ochenta, cuando estudiantes y aficionados se reunían en las noches en alguna tasca “al calor de unas guitarras y unos vasos de vino”. “Pero pronto pudimos descubrir que en nuestro entorno había mucha gente que era feliz escuchándonos y que su número no hacía más que aumentar día a día. Esto y la inmensa fortuna de aparecer en nuestras vidas José Luis Sánchez Camacho, quien fuera requintista y tercera voz del Trío Los Panchos, nos animó a, que de su mano, nos planteásemos metas más elevadas”, afirman sus componentes. “Partiendo especialmente de los románticos boleros mexicanos y cubanos, y ramificándose hacia otras formas musicales ligadas de alguna manera y en algún momento a la historia cultural y social de Canarias y de España, hemos ido trabajando nuestro estilo”.

“Nuestro repertorio, además de los boleros que nos apasionan, incorpora el son y algunos sutiles elementos propios de otros ritmos y cadencias hispanoamericanas. EnAmorArte somos un grupo músico vocal con un ADN coral importante, un colectivo en el que los solistas dan la pincelada necesaria para oír el latido del corazón de la música entre la belleza de la armonía de los coros y los instrumentos”.

Las entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10,00 a 15,00 horas, de lunes a viernes, y de 10,00 a 14,00 horas los sábados) y a través de Internet en www.auditoriodetenerife.com. Además, pueden adquirirse localidades a través de  www.ticketmaster.es, en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes.