El Cabildo de Tenerife, a través del programa de dinamización social Ansina, organizó hace unos días un encuentro teatral en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, con motivo de la celebración del Día Mundial del Teatro.

La actividad tuvo lugar en la asociación de mayores Reina, del barrio de San Antonio – Ofra, y contó con la asistencia de 200 personas mayores del municipio, que disfrutaron de una tarde de entretenimiento. El acto principal fue una obra teatral representada por los integrantes de la asociación anfitriona. También se ofrecieron las actuaciones de la rondalla Aguerche de Camino del Hierro y del grupo coreográfico de la asociación de mayores La Roseta, así como varias lecturas de poemas e interpretaciones.

Entre el público asistente se encontraba también la vicepresidenta y consejera de Acción Social, Cristina Valido, que felicitó a los participantes y animó a todos a apuntarse a la práctica del teatro, ya que “estimula la creatividad y la imaginación de las personas convertidas en actores y mejora su autoestima y su relación con las personas de su entorno”, afirmó.

Los talleres de teatro forman parte de las actividades socioculturales que el programa Ansina desarrolla en los diferentes centros y asociaciones de mayores. A través de este programa, el área de Acción Social del Cabildo organiza este tipo de actividades para potenciar el papel de los mayores en Tenerife y mejorar la calidad de vida a través de un envejecimiento activo.