El Cabildo de Tenerife utilizará una iluminación especial, durante la noche del 1 al 2 de abril, para conmemorar el ‘Día mundial de concienciación sobre el Autismo’. Así, la fachada del Palacio insular se teñirá de azul, un gesto al que se suman edificios emblemáticos de diferentes capitales del mundo a través de la campaña ‘Light it up blue’ (traducido en España como “Ilumina de azul un edificio emblemático”).

Desde el año 2008, cada 2 de abril se celebra este Día mundial, a instancias de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de alertar acerca del autismo. Los impulsores de la iniciativa “Ilumínate de azul” en Tenerife son los miembros de Apanate (Asociación de Padres de Personas con Autismo de Tenerife) asociación sin ánimo de lucro que promueve el bienestar de las personas con autismo desde 1995.

El autismo es un trastorno que afecta a diferentes funciones cerebrales y que se manifiesta en los primeros años de vida, condicionando las capacidades comunicativas y sociales de los niños, así como su posterior desarrollo. Se estima que más de 60 millones de personas padecen autismo en el mundo.