La Junta Rectora de los Museos del Cabildo ha acordado iniciar un proceso participativo para encontrar una nueva denominación del Museo de la Naturaleza y el Hombre. Esta decisión responde a la oportunidad de actualizar el nombre, tanto desde una perspectiva terminológica, como de género y publicitaria. Para llevar a cabo esta búsqueda se ha puesto a disposición de todos los interesados un formulario en la página Web de Museos de Tenerife, que estará vigente hasta el 18 de mayo de 2015.

La consejera responsable del Área, Amaya Conde, señala que “con esta convocatoria queremos ofrecer una actividad en la que todos puedan sentir que el Museo es parte de su experiencia personal. Que se sientan más cercanos y parte integrante de su devenir y su historia”.

Cabe destacar que con este formulario el Cabildo pretende identificar un nombre (que, en su caso,  podría llevar asociado un acrónimo), que refleje la misión y los  valores de las dos instituciones museísticas que residen en el edificio neoclásico del arquitecto Manuel de Oraá, que son el Museo de Ciencias Naturales de Tenerife y el Museo Arqueológico de Tenerife.

Además, la nueva denominación debe poseer cualidades positivas como marca, de forma que, entre otras cosas, permita un fácil reconocimiento y recuerdo, tanto para la población local como para el público foráneo.