El Cabildo, a través del programa Tenerife Moda, ha colaborado con la Plataforma de Difusión Inteligente (diin) para la creación de una aplicación gratuita para móviles para la difusión del VII Concurso de Jóvenes Diseñadores y las III Jornadas Profesionales de la Moda, eventos que se celebrarán del 16 al 19 de abril en el Recinto Ferial y en los que se darán cita unas cien empresas y firmas vinculadas al sector textil y artesano de la Isla.

La Corporación insular apuesta, con esta App, por la innovación tecnológica vinculada a la moda con el fin de que cualquier persona pueda conocer, a través de esta Plataforma, toda la información referente a esta importante apuesta económica y empresarial. Se trata de unas jornadas que, coincidiendo con la celebración de los 20 años de Tenerife Moda, irán acompañadas de una feria paralela en la que marcas, empresas, diseñadores, profesionales del sector textil en general, firmas independientes, empresas de diseño, publicidad, arte y comercios alternativos contarán con un espacio en el que poder mostrar y vender sus productos.

Gracias a esta aplicación el usario puede acceder a noticias, vídeos promocionales, actividades y horarios que integran este acontecimiento de la moda, teniendo al alcance de su mano toda la información referente al desarrollo de estas jornadas. Asimismo, la App proporciona ayuda para saber cómo llegar al lugar exacto de celebración, teniendo en cuenta la geolocalización del vehículo o de la persona. La aplicación integra lo último en realidad aumentada, por lo que es capaz de identificar a través de la cámara del dispositivo todo lo que se encuentra en su entorno e informar sobre ello.

La Plataforma está disponible para toda la provincia de Santa Cruz de Tenerife y ha sido desarrollada de forma nativa para terminales con sistemas operativos iOS y Android. Se puede descargar directamente desde las correspondientes tiendas de aplicaciones.