El Cabildo ha iniciado hoy [miércoles 31] las obras del plan de acción específico para embellecer la zona turística de Puerto de la Cruz, dotado con más de 476.000 euros. Se trata de pequeñas intervenciones estratégicas que lograrán  una mejora paisajística importante en el espacio público más transitado de la ciudad.

En este caso los trabajos han comenzado por el campo de fútbol del Peñón, cuyo muro será reparado y pintado gracias a esta iniciativa, así como en los alrededores de la estación de guaguas, donde se mejorará la vegetación. La actuación iniciada hoy, que cuenta con un presupuesto de 72.100 euros y un plazo de ejecución de dos meses,  incluye también el entorno de Playa Jardín, en el que se repararán las pasarelas de madera de la zona de playa, rehabilitación de los muros de mamposterías y de los bancos de la vía y la unificación de las papeleras, entre otras cuestiones.

Las actuaciones de este plan de choque se realizarán en un total de 11 ámbitos, concretamente en el camino de las Cabras, avenida Colón, plaza de Europa, plaza de la Iglesia, plaza del Charco, aparcamiento José Arroyo y limpieza del barranco de Martiánez, además de las tres actuaciones que han comenzado hoy.

Se trata de pequeñas intervenciones en el espacio turístico pero de un gran impacto visual que permitirán devolver el esplendor a zonas degradadas de gran potencial turístico y comercial.

La mejora paisajística de los ámbitos elegidos incluye la reparación de pavimentos, acabados y mobiliario urbano deteriorado, la recuperación de pequeñas infraestructuras en desuso, la recuperación de elementos urbanos deteriorados, mejora de puntos de recogida de  basuras con el soterramiento de contenedores y el estudio de su óptima ubicación así como embellecimiento de fachadas de lugares emblemáticos con intervenciones de arte urbano y plantación de nueva vegetación.

Todas estas intervenciones se realizarán respetando siempre los materiales originales y atendiendo a los criterios de calidad establecidos para la ciudad turística.