El Salón Noble del Cabildo ha acogido recientemente la entrega de premios de la Copa Cabildo de Tenis 2014, competición que organiza la Federación Insular en colaboración con la Corporación insular y los clubes de la Isla. El acto contó con la presencia de la consejera insular de Deportes, Cristo Pérez y el presidente de la Federación Insular de Tenis, Pedro León;

La XX Copa Cabildo de Tenis contó con una participación cercana al centenar de jugadores de las categorías alevín e infantil. En féminas, Aynara Ferraz (Real Club Náutico de Tenerife) se hizo con el título en la categoría alevín, mientras que Claudia Macías (CT Sergio Toral) obtuvo el subcampeonato. En masculinos, el sureño Elijah Faulconbridge (CD Tenisquick Los Cristianos) se hizo con el primer puesto por delante del norteño Óscar Hernández (Oceánico TC).

En la categoría infantil, Mila Saric (CD Tenisquick Los Cristianos) completó una gran temporada y se hizo con el título, superando a Renata Altable (Real Club Náutico de Tenerife), que fue subcampeona. En masculinos, el sureño Javier Cueto (CD Tenisquick Los Cristianos) obtuvo el primer puesto, siendo el subcampeonato para Damián López (CT Puerto de la Cruz)

El trofeo de la Copa Cabildo está formado en la parte superior por una espiral de aluminio que simboliza el mundo guanche. Está insertada en un semicírculo vaciado en la madera que refleja el aislamiento insular, que se rompe y abre al exterior con una incisión en la pieza. Bajo estos símbolos y de igual forma, vaciada, se encuentra el contorno de la isla de Tenerife en madera. Es el elemento principal del trofeo y representa nuestra diversidad y naturaleza de la Isla. La base es una imitación de la piedra volcánica chasnera, con la que se pavimentaron en un principio muchos de los pueblos de la Isla.