El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, la consejera de Deportes, Cristo Pérez, y el alcalde de Buenavista del Norte, Antonio González, realizaron el pasado viernes [día 27] una visita a la Piscina Municipal de Buenavista del Norte para inspeccionar los trabajos a realizar para la mejora de la eficiencia energética de esta infraestructura, que consistirá en la colocación de un cobertor para evitar la pérdida de calor.

Ambas administraciones acordaron adoptar una serie de medidas destinadas a favorecer el ahorro energético y reducir las emisiones de CO2 de la Piscina Municipal, tras una auditoría energética realizada por el consistorio norteño en la que se detectó la pérdida de calor. En ese sentido, Carlos Alonso señaló que “la instalación del cobertor  va a permitir que el agua se mantenga a la temperatura adecuada para que los vecino puedan usar la piscina en las condiciones adecuadas”.

La auditoría realizada por el consistorio  norteño determinó que el vaso tenía pérdidas energéticas durante el periodo que está cerrado al público por la evaporación del agua, la acción del viento y, en menor medida, por la conducción y radiación. Así, la solución adoptada es la colocación de un cobertor que limita estas pérdidas y supondrá un ahorro importante de energía térmica, además de las ventajas que conlleva tener la superficie del vaso protegida en todo momento, ya que supondrá un ahorro en los gastos de mantenimiento y el tratamiento de la lámina del agua.