El consejero de Desarrollo Económico, Comercio, Empleo y Acción Exterior, Efraín Medina, asistió en el día de ayer [domingo 29],  la III Feria de la Mujer Artesana Crearte, en la Plaza del Cristo de La Laguna, en donde también tuvo lugar el homenaje a dos mujeres artesanas: Candelaria Gorrín Dorta y Josefa González Romero, por toda una vida dedicada a la artesanía.

Sociedad

Este evento, en el que se dieron cita numerosas artesanas bajo la organización de la Asociación de Artesanos Creativos y Profesionales de Tenerife, Crearte, contó con la participación de la concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Laguna, Mónica Martín, además de la actuación musical de grupos de folclore canario.

Efraín Medina afirmó que “esta Feria, en su tercera edición, se ha consolidado como una cita importante dentro del mundo de la artesanía y, por tanto, de la cultura tradicional”. De igual modo, apuntó que las mujeres que participan son un ejemplo “del trabajo bien hecho y acorde con nuestras raíces”.

De igual modo, el también vicepresidente económico destacó el esfuerzo y la dedicación de las dos artesanas homenajeadas, e indició que “el trabajo de la fibra vegetal de Calucha (Candelaria), y los calados de Josefa, son el ejemplo más claro de lo que significa toda una vida dedicada a un oficio que guarda en sí mismo un valor importantísimo”. “Son las personas como ellas –señaló- las que hacen posible que nuestras tradiciones se perpetúen en el tiempo, y que los jóvenes aprendan su valor y su esencia”.