La sexta jornada de tenis de mesa de los XXVIII de los Juegos Cabildo de Tenerife que organiza la Corporación insular con el patrocinio de la Fundación DISA y la Caixa congregó este sábado [día 27] a 223 jugadores en el IES Punta Larga de Candelaria. En benjamines femenino, el triunfo fue para Adara Hilario (Círculo de Amistad), que superó a su compañera de club, Elena Saavedra, y a Rebeca García (Nuryana); mientras que en masculinos el primer puesto fue para Diego Rodríguez (Mayex), por delante de Yoel Mendoza (Celada), segundo, y Diego García (Nuryana), tercero.

La competición alevín también resultó muy igualada, siendo el primer puesto para Marta del Pino (Dédalos), que aventajó a Estíbaliz Izquierdo y Ainhoa Rodríguez, ambas del Nuryana. En masculinos, el triunfo fue para Samuel González (Hidra), seguido de los jugadores del Tejina, Carlos Hernández y Josúe Hernández.

Paula Palmero (Dédalos) se impuso a su compañera Sheila Rodríguez en la categoría infantil, siendo la tercera plaza para Lorena Gil (Acoroma), mientras que en masculinos el primer puesto fue para Rubén Díaz (Celada), que superó a Iván Díaz (Dédalos) y Matus Behun (Hidra), segundo y tercero, respectivamente.

Finalmente, la primera posición en la categoría cadete femenina fue para la norteña María Desiré Sánchez (Icod), que fue mejor que Yaiza Castro (Adelantados) y Nayara Paz (Dédalos). En masculinos, Kilian González (Celada) se impuso a su compañero Daniel Darmanin (Celada) y a Eduardo Palancares (Dédalos).

Por otra parte, la primera prueba de natación sincronizada congregó a un centenar de deportistas de las categorías novel, alevín e infantil en el Colegio Dominicas Vistabella, de Santa Cruz de Tenerife, mientras que el Pabellón de la Universidad Laboral, en La Laguna, acogió la fase semifinal a cuatro de voleibol infantil femenino.

En balonmano se disputaron una veintena de encuentros de las categorías alevín, infantil y cadete, mientras que en lucha canaria se celebró la décimo tercera jornada de las categorías benjamín, alevín e infantil. Además, en fútbol sala se celebrarán una treintena de partidos de todas las categorías.

La información de los Juegos Cabildo de Tenerife se puede consultar en las redes sociales a través de la web oficial www.juegoscabildotenerife.com; el facebook www.facebook.com/juegoscabildotenerife y el Twitter @juegoscabildotf.