El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Garachico destinan una partida de 365.000 euros para la mejora del recinto deportivo de El Caletón y el Polideportivo de Las Cruces. La Corporación insular aportará 340.000 euros, a través de las áreas de Turismo y Deportes, mientras que el ayuntamiento aportará el dinero restante.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el alcalde de Garachico, José Heriberto González, visitaron las instalaciones para comprobar el estado de los trabajos, que ya se han iniciado en la zona de El Caletón. En el encuentro también estuvieron presentes la consejera de Deportes, Cristo Pérez, y el coordinador general de Turismo y Proyectos Estratégicos, Miguel Becerra.

Para Carlos Alonso, se tratan de actuaciones “muy importantes porque mejoran la oferta turística de la Isla Baja, ya que las obras de acondicionamiento de las instalaciones de El Caletón nos permitirá atraer visitantes. Cuanto más completo  y mejor sea el servicio que ofrecemos en Garachico en materia de ocio y turística, más fácil será que los visitantes vengan y quieran repetir en el futuro”.

José Heriberto González, explica que “’la inversión mejorará uno de los espacios más visitados de nuestro municipio y nos permitirá dar un salto cualitativo y complementar la oferta turística, sin olvidar que también es una zona muy demanda  por los residentes, sobre todo en la época estival”.

El Recinto Polideportivo El Caletón está expuesto continuamente a los embates del mar, lo que unido al natural deterioro producido por su utilización, ha hecho necesaria una actuación de mejora. Así, se está procediendo al acondicionamiento de la cancha de tenis y a la construcción de los vestuarios de la piscina.

Por su parte, la actuación en el Polideportivo de Las Cruces, que supone una inversión de 40.000 euros, consistirá en la mejora de la superficie de juego mediante la ejecución de un pavimento tipo slurry, previa limpieza y reparación de las grietas existentes en el pavimento asfáltico actual.