El Pleno del Cabildo de Tenerife ha aprobado hoy [viernes 27] el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Los Realejos para la redacción del proyecto de ejecución de un terrero de lucha canaria polivalente que estará ubicado en el Complejo Deportivo Basilio Labrador. La decisión fue aprobada por el grupo de gobierno, formado por Coalición Canaria y Psoe, mientras que el PP votó en contra.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, señala que “se trata de una inversión de 40.000 euros, que es asumida íntegramente por el Cabildo, para la redacción del proyecto del terrero de lucha. Hemos mantenido diversas conversaciones con el Ayuntamiento de Los Realejos para abordar esta infraestructura, que vendrá a completar la oferta deportiva del Complejo Basilio Labrador”.

El Pleno del Cabildo también aprobó el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de La Guancha mediante el cual la Corporación insular aportará unos 128.000 euros para la mejora de la cancha cubierta de minibasket del CEIP Plus Ultra, en La Guancha. “Se trata de una actuación importante que permitirá al alumnado del Colegio Plus Ultra practicar baloncesto en las mejores condiciones posibles”, explica Cristo Pérez.

La actuación en La Guancha se enmarca dentro del Programa Insular de Mejora y Acondicionamiento de Infraestructuras Deportivas 2014-2016. La primera fase de los trabajos consistió en la cubrición de las dos canchas de minibasket, mientras que las actuaciones que se acometerán en la segunda fase consistirán en la instalación de un nuevo pavimento deportivo y diversas mejoras en el aislamiento termoacústico y la instalación eléctrica.