El Cabildo ofrece, a través de Museos de Tenerife, talleres infantiles para Semana Santa, en los que los más pequeños de la casa disfrutarán del periodo vacacional de una manera diferente: jugando y aprendiendo. El objetivo es que los niños y niñas de entre 4 y 12 años conozcan los museos de una manera lúdica y original, con actividades y juegos que estimulan su mente y faciliten el aprendizaje.

Los centros en los que se llevarán a cabo estos talleres son el Museo de la naturaleza y el Hombre (del 30 de marzo al 1 de abril, y del 6 al 10 de abril), el Museo de la Ciencia y el Cosmos y el Museo de Historia y Antropología de Tenerife, Casa Lercaro, (del 30 de marzo al 1 de abril). El horario será de 09,00 a 14,00 horas, (con posibilidad de disponer de un servicio de permanencia).

P1040451

Para más información pueden dirigirse a los teléfonos 922 53 58 16/922 53 51 28 (Museo de la Naturaleza y el Hombre), al 922 31 52 65 (Museo de la Ciencia y el Cosmos), y al 922 82 59 49/43 (Museo de Historia y Antropología de Tenerife, sede Lercaro).

El Museo de la Naturaleza y el Hombre, con ‘Menudos exploradores’ presenta una opción distinta a la del resto de talleres vacacionales. Surge del aprovechamiento de un espacio polivalente, como es este Museo, lleno de posibilidades y de una programación de actividades lúdico-educativas cuyos contenidos ofrecen a los niños y niñas más mejores oportunidades para la diversión, la creación y el aprendizaje en áreas de expresión como la ciencia, el arte y el tiempo libre, complementadas todas ellas por actividades de educación medioambiental y educación en valores.

En el Museo de la Ciencia y el Cosmos los niños asistirán al ‘Abierto por vacaciones’. Se han programado los talleres con el objetivo de acercar a los niños y niñas a la experimentación y al disfrute, mediante actividades lúdico-educativas que contribuyan a una mejor comprensión de los distintos campos científicos.

Y el Museo de Historia y Antropología de Tenerife, con ‘Viaja sin moverte’, retoma las actividades para los más jóvenes en su sede de Casa Lercaro (La Laguna). Los que asistan disfrutarán jugando con los sentidos, investigando las exposiciones  del Museo. Todos los días habrá juegos, talleres y recorridos con los que descubrirán el museo con la primavera como hilo conductor.