El Cabildo, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, y los Hermanos de la Divina Providencia, han puesto en marcha esta semana el centro ‘Posada la semilla de Nazaret’, ubicado en el municipio de La Laguna. Se trata de un hogar de tránsito a la vida adulta para seis personas con diversidad funcional para mejorar su calidad de vida.

Estas seis plazas están financiadas por el IASS, y está dirigido a chicos y chicas con edades comprendidas entre los 18 y 30 años, que tienen discapacidad intelectual leve, y que comienzan su andadura lejos ya de sus centros de referencia.

PSADA SEMILLA 4

Cabe destacar que al acto de apertura del mismo asistió el vicepresidente y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia, Aurelio Abreu, el obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, el consejero responsable del IASS, Miguel Ángel Pérez, y el superior de los Hermanos de la Divina Providencia, Julián Libreros, entre otros.

Miguel Ángel Pérez, indica que “el equipo de profesionales que apuesta por el proyecto trabaja desde el principio de normalización, que parte del concepto de que la vida de las personas con discapacidad debe ser la misma que la de cualquier ciudadano en cuanto a su ritmo, oportunidades y opciones”. En este sentido, apuntó que “los Hermanos de la Divina Providencia están al frente de varios centros de la Isla, que son ejemplo a nivel regional y nacional”.

Cabe destacar que el paso por este hogar servirá para que los jóvenes tengan la oportunidad de adquirir las herramientas suficientes para que consigan ser autónomos e independientes. Con ello se logrará su integración socio  – laboral y su desarrollo personal pleno.