El auditorio Príncipe Felipe de Tegueste acogió ayer [miércoles 25] un encuentro insular alrededor del teatro en el que participaron -sobre el escenario y como público- unas 250 personas procedentes de asociaciones de mayores de toda la Isla. Esta cita está organizada por el Cabildo a través de su programa de dinamización sociocultural e intervención social Ansina.

El acto fue organizado con motivo del Día Mundial del Teatro -que se celebra mañana, 27 de marzo- y ofreció la representación de tres obras, interpretadas por unos 25 actores, todos ellos miembros de la asociación de mayores Achimenchía de Buen Paso (procedente de Icod de los Vinos), Reina de Ofra (Santa Cruz), y de la asociación de mayores Beneharo de Geneto (La Laguna).

Entre el público, se encontraban también el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y la vicepresidenta y consejera de Acción Social, Cristina Valido. Además de las tres obras teatrales, el encuentro insular ofreció también poesía y la actuación del grupo coreográfico Magnolia, de la asociación de mayores de Tegueste.

Los talleres de teatro forman parte de las actividades socioculturales que el programa Ansina desarrolla en los diferentes centros y asociaciones de mayores. El objetivo con estos talleres es estimular la creatividad y la imaginación, el refuerzo de las capacidades cognitivas y la autoestima y la mejora de las relaciones sociales.

El programa Ansina, impulsado por el área de Acción Social del Cabildo, organiza este tipo de actividades para potenciar el papel de los mayores en Tenerife y mejorar la calidad de vida a través de un envejecimiento activo.