El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Tegueste invertirán 484.000 euros en el acondicionamiento de las calles El Tejar y Jesús Cedrés Melián, principal acceso al casco histórico de la localidad. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el alcalde del municipio, José Manuel Molina, visitaron recientemente la zona en la que se desarrollarán los trabajos acompañados por la consejera insular de Planificación, Pino de León.

Alonso ha valorado la importancia de esta actuación “que significará la mejora cualitativa de todo el entorno ya que no sólo supondrá un cambio estético sino que también contribuirá a incrementar la seguridad y comodidad tanto de peatones como de vehículos”. En este sentido, el presidente precisa que “se cuidarán especialmente la calidad de los materiales y la obra al tratarse de una zona protegida, en consonancia con las determinaciones que recoge el Plan Especial de Protección del Casco Histórico de Tegueste.

La consejera de Planificación explica que actualmente se realizan las gestiones necesarias relacionadas con la disponibilidad de los terrenos “para poder comenzar las obras en el mes de mayo”, quien recuerda que esta actuación será financiada gracias a un convenio suscrito entre la Corporación insular y el Ayuntamiento en el que se especifica que el Cabildo aportará el 74 por ciento del coste mientras que el resto corre a cargo de la administración local.

Por su parte, el alcalde de la localidad, José Manuel Molina, subraya que “los trabajos supondrán una mejora muy notable de este lugar, no sólo para el paso de los vehículos sino también para el tránsito de los vecinos de la Villa, integrando una zona peatonal dentro de un espacio dedicado a la cultura, el deporte y la naturaleza”.

El proyecto incluye la mejora del trazado viario, incluida la reconstrucción del muro de contención del parque en el tramo más cercano a la calle El Tejar; la pavimentación y colocación de aceras laterales y la ejecución de las correspondientes instalaciones de abastecimiento, riego, saneamiento, pluviales, baja tensión y alumbrado público, entre otras.