El reciento ferial de Santa Cruz de Tenerife acogió anoche [jueves 5] la gala de entrega de los Premios Dial. Alrededor de 4.500 personas pudieron disfrutar de la celebración de la fiesta de la música en español más importante del año en España y una de las más relevantes de todo el mundo. Artistas como Alejandro Sanz, Carlos Vives, David Bisbal, Hombres G, Malú, David

Tenerife vuelve a acoger la gala de entrega de los Premios Dial

Tenerife vuelve a acoger la gala de entrega de los Premios Dial

Bustamante, Laura Pausini, Merche, Melendi o el joven grupo revelación DVicio, entre otros, actuaron en el evento que se extendió durante tres horas y que contó con un escenario, patio de butacas y gradería montado especialmente para la ocasión.

Uno de los asistentes a esta gala fue el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, quien afirmó que había sido “una noche espectacular” y valoró “la promoción que conseguimos, en el resto de España y en otros países, de Tenerife gracias a un evento como este, con un recibimiento previo de los artistas al aire libre y a 25º y, además, con el nombre de esta Isla asociado permanentemente a la imagen de la gala”.

Se da la circunstancia de que Cadena Dial celebraba con esta fiesta también su vigésimo quinto aniversario por lo que la cita adquirió mayor relevancia para el mundo de la música en español. Así, durante la noche, fueron entregados premios tanto por los méritos de los galardonados durante 2014 (de plata), como por el reconocimiento a las trayectorias de los artistas (distintivos dorados).

Entre bastidores, Alejandro Sanz afirmaba haber pasado “un día fantástico en Tenerife, almorzando en un guachinche, y disfrutando del sol y el mar”, durante las horas previas a la gala. También David Bisbal explicó que tiene “muchos amigos en Canarias” y que suele visitar Tenerife “para estar cerca del mar, hacer deporte y, algún día, subiré en bicicleta por esas carreteras que llevan al Teide “.