El Cabildo de Tenerife y la Federación Tinerfeña de Fútbol invertirán unos 490.000 euros en la colocación de césped artificial de última generación en el campo de fútbol El Mayato, en Chío (Guía de Isora). El presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, señala que “se trata de una inversión importante con el fin de mejorar las condiciones deportivas del campo de fútbol de El Mayato, que en la actualidad es de tierra”. Las obras serán financiadas a partes iguales entre el Cabildo y la Federación Tinerfeña de Fútbol.

“Mantenemos un diálogo permanente con la Federación Tinerfeña de Fútbol para acometer estas obras de mejora y son ellos, a través de los informes técnicos, quienes nos indican las instalaciones en las que debemos actuar de forma prioritaria en función de las condiciones en que se encuentran.”.

Alonso señala que “ya en verano del pasado año acometimos la sustitución del césped del Juanito Marrero, en Las Zocas, y ahora se harán otras actuaciones como la de la sustitución del césped del campo de fútbol de La Salud, en Santa Cruz, y la colocación de césped artificial en El Mayato, en Guía de Isora. Las actuaciones en la mejora de las instalaciones deportivas se realizan conforme a las conversaciones que mantenemos con los ayuntamientos, con los que consensuamos las inversiones a realizar”.