El centro ciudadano San Jerónimo, en La Laguna, acogió hace unos días un encuentro insular promovido por Juntos En la misma dirección en el que participaron alrededor de 30 personas procedentes del norte, del sur y del área metropolitana de la Isla. Así, en esta jornada de trabajo, estuvieron representados los grupos de Participación Social y de Participación Ciudadana de El Fraile y Taco, además de representantes de otras entidades como el Proyecto Intervención Comunitaria Intercultural (ICI) de Taco, las Mesas Comunitarias de Candelaria o la Asociación Attenya Drago (de Icod de Los Vinos).

La consejera insular de Participación y Atención Ciudadana, Coromoto Yanes, destacó la importancia de buscar este tipo de espacios “en los que los diferentes colectivos pueden conjugar objetivos y desarrollar actividades comunes”. En este aspecto, Yanes aseguró que “entre las razones de ser de Juntos En la misma dirección están la participación, la capacidad de compartir ideas y proyectos para el bien común y la integración”.

Entre las conclusiones del encuentro, los grupos participantes expusieron el reto de diseñar y realizar, este 2015, una nueva actividad que reconozca el valor de la participación social a través de la interculturalidad. Además, acordaron organizar un segundo encuentro insular, esta vez en El Fraile, en el municipio de Arona, dentro de seis meses.

Por su parte, Concepción Sicilia, una de las personas que integran el grupo de Participación Social, valoró este encuentro como “muy positivo, en primer lugar, porque pudimos profundizar en la labor que realizan otros grupos y, en segundo lugar, tuvimos la oportunidad de encontrarnos, conocernos mejor y empezar a coordinar un trabajo conjunto”.