Los XXVIII de los Juegos Cabildo de Tenerife que organiza la Corporación insular con el patrocinio de la Fundación DISA y la Caixa afrontan este fin de semana las finales de judo y ajedrez. La cita con el deporte de contacto tendrá lugar en el Pabellón Los Cardones (Granadilla) y en la misma se darán cita un centenar de deportistas de las categorías infantil y cadete, mientras que la clausura de ajedrez de las categorías benjamín y alevín tendrá lugar en el Colegio Hispano Inglés (Santa Cruz de Tenerife) y contará con la presencia de 400 niños y niñas.

Dentro de los deportes de equipo, se disputa una nueva jornada de lucha canaria, voleibol, balonmano y fútbol sala en la que tomarán parte unos 2.000 deportistas. En cuanto a las modalidades individuales, el Pabellón Quiquirá (La Orotava) acoge la segunda jornada individual de gimnasia rítmica, mientras que el Estadio Francisco Peraza (La Laguna) será escenario de la tercera jornada de atletismo de la zona norte.

Los deportes de raqueta también tendrán protagonismo durante el fin de semana. La competición de tenis de mesa se disputará en el IES Punta Larga (Candelaria) y será clasificatoria para el Campeonato de Canarias, mientras que el Pabellón Municipal de Granadilla acogerá la cuarta jornada de bádminton. Además, la modalidad de natación movilizará a unos 450 deportistas en las piscinas Acidalio Lorenzo (Santa Cruz de Tenerife) y Municipal de Guía de Isora, mientras que el Pabellón Pablos Abril (La Laguna) recibirá a los 250 deportistas que tomarán parte en la segunda jornada de taekwondo.

La información de los Juegos Cabildo de Tenerife se puede consultar en las redes sociales a través de la web oficial www.juegoscabildotenerife.com; el facebook www.facebook.com/juegoscabildotenerife y el Twitter @juegoscabildotf.