El consejero de Carreteras y Paisaje del Cabildo, José Luis Delgado, firmó recientemente con el alcalde de Santiago del Teide, Juan Damián Gorrín, el convenio que certifica la cesión por parte de la Corporación insular al Ayuntamiento de un tramo de la vía TF-375, que une Santiago del Teide con Chío.

Este tramo atravesaba el núcleo urbano de Arguayo y, desde que se hizo la variante de la carretera insular que lo bordea, se ha convertido en una calle urbana por lo que supone una incomodidad para los vecinos tener que desplazarse hasta el Cabildo a tramitar sus autorizaciones.

José Luis Delgado explica que esta actuación forma parte de la estrategia del Cabildo de traspaso a los ayuntamientos de vías que se han convertido en calle. En este sentido, el consejero insular explicó que “con la cesión de esta carretera se evitan las molestias a los vecinos, pues la carretera tiene todas las características de una calle, ya que a su alrededor se ha desarrollado el núcleo poblacional”. Además, explicó que el objetivo del Cabildo es facilitar la gestión en beneficio de los ciudadanos, así como garantizarles la comodidad y seguridad.