El Cabildo de Tenerife proyecta en TEA Tenerife Espacio de las Artes ‘La danza de la realidad’, del director Alejandro Jodorowsky. La cinta se verá en versión original en español, los días 6, 7 y 8 a las 19,00 y a las 21,30 horas. El precio de la entrada es de 4 euros, 3 para los integrantes del colectivo Amigos de TEA.

La película, no recomendada para menores de 16 años, dura 130 minutos y data del año 2013. El reparto de protagonistas está compuesto por Brontis Jodorowsky, Pamela Flores, Jeremías Herskovits, Axel Jodorowsky y Adan Jodorowsky. Se trata de una mezcla de biografía, drama y fantasía.

danza1

‘La danza de la realidad’ es un ejercicio de autobiografía imaginaria, pero en el que todos los personajes, lugares y acontecimientos son verdaderos. Así, la historia profunda de la vida de Alejandro Jodorowsky es un esfuerzo constante para expandir la imaginación y ampliar sus límites, para aprehenderla en su potencial terapéutico y transformador.

Alejandro Jodorowsky nació en 1929 en Tocopilla, un pueblo en la mitad del desierto chileno. Fue allí donde descubrió los aspectos claves de la realidad y confrontó la dolorosa educación de una familia sin raíces. Con la imaginación como su principal aliado, se puede entender cómo llegó a formarse uno de los principales creadores de las últimas décadas, y entender por qué su gran imaginación es el punto de encuentro en su trabajo en disciplinas como la poesía, la filosofía, la pantomima, el cine o el tarot.