El Cabildo de Tenerife ha puesto en marcha una programación de entretenimiento para las pantallas ubicadas en las zonas de espera de los centros de Servicios al Ciudadano. Noticias de la actualidad generada por la Corporación e información de interés general forman parte de los contenidos de nuevo este servicio audiovisual que se emite ya en las oficinas de Los Cristianos, Icod de los Vinos, La Orotava, La Laguna y Santa Cruz de Tenerife.

Coromoto Yanes: “Mejoramos nuestro servicio y potenciamos el flujo informativo para acercar el Cabildo a la ciudadanía”

Como afirma la consejera de Participación y Atención Ciudadana, Coromoto Yanes, “mejoramos nuestro servicio al tiempo que potenciamos el flujo informativo para que la ciudadanía tenga una vía más para estar al tanto de la actualidad de su Cabildo”.

La encargada de crear esta plataforma es la empresa de origen canario Descubre Group, especializada en la creación de contenidos digitales corporativos y que trabaja también para entidades nacionales e internacionales. Además, es la creadora de los canales turísticos “Descrubre TV”. El servicio ofrece un diseño multipantalla: la franja inferior del monitor acoge textos informativos. Una columna a la derecha ofrece información sobre los turnos para el servicio de atención y el puesto que se asigna al usuario en el momento de ser atendido. El resto de la pantalla ofrece noticias relevantes de la actualidad del Cabildo así como entretenimiento.

De esta forma, mientras está al tanto del correspondiente turno de llamada, la ciudadanía puede obtener información de cursos, subvenciones, periodos de pago y otros avisos de interés. Al mismo tiempo, se muestran noticias generales o de la entidad, e incluso otras informaciones como la previsión meteorológica o recetas típicas, que entretienen y mejoran la percepción del tiempo de espera del ciudadano.

Pantalla con el servicio de entretenimiento en los centros de Servicio al Ciudadano

El Cabildo crea una programación de entretenimiento para las pantallas de Servicios al Ciudadano

El servicio es accesible también para personas con discapacidad auditiva y se une a la reciente dotación de estos centros de Servicio al Ciudadano de un innovador sistema de atención por medio de la videointerpretación o interpretación virtual denominado S-Visual que garantiza que las personas sordas y con discapacidad auditiva puedan acceder a la información en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía.

Cabe destacar que el Cabildo de Tenerife vive una transición hacia una mayor cercanía, eficiencia y transparencia, abriendo sus puertas a todos los ciudadanos y ofreciéndoles todos los canales de comunicación disponibles para facilitar el acceso a sus servicios.