El presidente accidental y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia del Cabildo, Aurelio Abreu, visitó hoy martes [día 3], en compañía del consejero del Instituto de Atención Social y Sociosanitario, IASS, Miguel Ángel Pérez, y la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Santa Cruz, Alicia Álvarez, el recurso ‘AyudaQueLlega.com’, ubicado en el barrio capitalino de Añaza, en el que la entidad Mensajeros de la Paz atiende a menores, familias en situación de especial vulnerabilidad y mujeres víctimas de violencia. Los representantes insulares y locales departieron con el presidente de la entidad, José Manuel Alfonso Ramos, y las usuarias.

Dicho recurso atiende a 22 familias y 40 menores. Entre las usuarias figuran 14 mujeres víctimas de violencia de género que han sido derivadas del Servicio Integral de Atención a la Mujer que Ayuntamiento y del IASS, y que tienen un seguimiento más cercano en su entorno. Estas usuarias relataron cómo es la vida en el Centro y valoraron los equipamientos con los que cuenta el barrio, así como las actividades formativas que desarrolla la entidad. De igual modo, plantearon sus inquietudes  sobre los recursos de los que disponen las administraciones para formación y empleo.

Aurelio Abreu destacó “el ímpetu que demuestran estas mujeres y el grado de implicación que tienen para mejorar su formación y su empleabilidad”, y en este sentido se mostró partidario de vincular las actividades formativas que desarrollan las administraciones públicas con las demandas del mercado laboral y empresarial “para que las beneficiarias tengan mayores oportunidades y para que el dinero público también se emplee de forma más eficiente”.

Por su parte, Alicia Álvarez destacó que “iniciativas como ‘AyudaQueLlega.com’ son la mejor prueba de que los tópicos asociados a Añaza son solo eso, tópicos; estas mujeres nos expresan con claridad su deseo de acceder a un empleo, no de vivir subsidiadas”.

Cabe destacar que Mensajeros de la Paz desarrolla en su centro de Añaza actividades de entrega de alimentos, refuerzo y apoyo escolar, ocio saludable, talleres formativos para padres y talleres específicos sobre violencia de género, entre otras.