El coordinador insular de Movilidad del Cabildo de Tenerife, Manuel Ortega, ha mantenido hoy [martes 3] un encuentro con la vicepresidenta y el gerente de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (Fepeco), Ángeles Palmero y Óscar Izquierdo, respectivamente, para coordinar las actuaciones en materia de accesibilidad para facilitar el transporte público.

Durante el encuentro, Ortega expuso las diferentes acciones que está desarrollando el Cabildo con el objetivo de facilitar el transporte público en la Isla, entre las que se encuentra la mejora de las paradas de guaguas y los trabajos en los intercambiadores. Ortega incidió en las actuaciones que está llevando para mejorar la accesibilidad del transporte público en coordinación con los colectivos de personas con discapacidad.

“Desde Titsa y el tranvía mantenemos nuestro compromiso con los colectivos con discapacidad para mejorar la movilidad. Estamos trabajando con la mesa de movilidad de Titsa para la mejora de la accesibilidad tanto de las estaciones como de las paradas y los vehículos y es importante que más entidades como Fepeco se sumen a esta iniciativa porque es una materia que nos afecta a todos”, explica Manuel Ortega.

Por su parte, Ángeles Palmero felicitó al Cabildo y a la empresa pública Titsa por el trabajo realizado y señaló que “desde Fepeco tenemos el compromiso de ayudar a tener una isla mejor y que la accesibilidad universal sea una realidad. Creo que podemos aportar nuestro granito de arena, haciendo que las obras sean accesibles desde el proyecto y, por ejemplo, creemos que es necesario que las paradas de las guaguas tengan un rebaje suficiente para que desplieguen sus plataformas sin problemas y las personas con movilidad reducida puedan acceder sin dificultad. No solo estamos hablando de personas con discapacidad, sino de cualquier persona con movilidad reducida y ahí entra desde una persona con muletas a alguien con un carrito o simplemente que tenga un problema coyuntural de movilidad”.