El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha presentado hoy [lunes 2] el nuevo eslogan turístico de la Isla: 100% Vida, que sustituye al Disfruta de todo después de una década de vigencia. La actualización abarca igualmente al logotipo de la equis con la línea curva en forma de sonrisa y la palabra “Tenerife”, que se estiliza e incluye una sutil referencia al Teide.

“No se trata de una revolución en la marca sino de un rediseño para adaptarla al nuevo posicionamiento de la Isla, de mayor especialización y segmentación”, ha matizado el presidente. Desde la creación de la anterior estrategia e identidad visual de la marca, Tenerife disfruta de todo, “la imagen de la Isla y todo lo que ofrece como destino turístico se ha transformado profundamente. Y por ello, la marca debía hacerlo también”, ha puntualizado Alonso.

El mercado turístico ha avanzado por la pujanza de destinos competidores (resto de Canarias, Baleares, costa mediterránea española), que se han reinventado en busca de nuevos viajeros que compensen el descenso de turistas que la situación global de crisis ha provocado. Coyunturas políticas y sociales como la Primavera Árabe en Túnez o Egipto, además de la aparición de competidores emergentes que potencian sus fortalezas y se ponen de moda, como es el caso de Tailandia, Croacia o Dubái, se suman a los condicionantes que justificaban la renovación.

Imagen del nuevo logotipo y eslogan de Tenerife: 100% vida

Nuevo logotipo y eslogan de Tenerife

El eslogan:“100% Vida”

Disfruta de todo hacía referencia a la multitud de posibilidades que convertían a la Isla en un destino diverso y con opciones para cualquier viajero. Si bien en este tiempo ha funcionado con gran éxito, se había detectado que, en la actualidad, precisamente esa inconcreción se asociaba a cierta falta de especialización que dificultaba su identificación en un mercado turístico con tanta competencia.

El presidente del Cabildo, que ha estado acompañado en la presentación del coordinador general de Turismo y Proyectos Estratégicos, Miguel Becerra; y el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos, ha explicado que el nuevo eslogan, 100% Vida, aúna los elementos que hacen de Tenerife un destino “único y diferenciado”: su clima y calidez humana; su diversidad natural, de paisajes y de opciones; y la seguridad, el esmero y la dedicación de los profesionales —y del destino en general— hacia los turistas, lo que aporta experiencias inolvidables.

Logotipo renovado

El proceso de cambio del logotipo, por su parte, se ha realizado a partir de un exhaustivo estudio que, en primer lugar, descartó la creación de una nueva imagen de marca totalmente diferente. Se optó por esa actualización como resultado de la evolución natural del vigente. El objetivo era que la modernización que se practicara conservase algunos de los elementos originales que se han estado aplicando en el mercado nacional e internacional, y que han contribuido a que la Isla se afiance como un destino líder que recibe más de cinco millones de visitantes al año.

Así, en el nuevo logotipo las letras de la palabra “Tenerife” aparecen más redondeadas y legibles y la equis del mismo contiene un sombreado en su parte inferior, lo que permite mostrar de manera sutil al Teide, el icono referente de la Isla. Los tonos también se han retocado, y en línea con la idea de calidez que se desea transmitir, el naranja gana presencia frente al azul.

La conjunción de todos estos cambios (se ha contado en el proceso con la asesoría de la empresa Future Brand) ha permitido actualizar y mejorar la marca para otorgarle mayor visibilidad, lo que ha ido acompañado de una modernización de las formas y el lenguaje.