El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, compartió hace unos días una jornada con los usuarios del centro de mayores La Paz de Chío, en el municipio de Guía de Isora. Durante la visita, a la que también acudió el consejero insular Jesús Morales, el presidente se interesó por una muestra de manualidades expuesta en la propia sede.

Carlos Alonso destacó “el interés y dedicación con que trabajan los alumnos-artistas de los talleres de manualidades” de las asociaciones que visita, cuyos resultados suelen ser expuestos e incluso formar parte de para recaudar fondos a favor de fines solidarios.

En este aspecto, el presidente aplaudió la labor que desarrolla el programa de Ansina, “gracias al que conseguimos que las personas de mayor edad de toda la Isla tengan un envejecimiento activo y una mejor calidad de vida“. En concreto, en el centro de mayores La Paz, Ansina interviene semanalmente con diversos talleres y actividades, tales como el de memoria o manualidades, que cuenta con mucha aceptación. Además, los mayores de Chío suelen ser activos en cuanto a la participación en actividades que organiza el Cabildo en el ámbito insular.

El programa de dinamización e intervención social Ansina, impulsado por la Consejería de Acción Social del Cabildo de Tenerife, interviene, a través de la animación sociocultural, en más de doscientos centros y asociaciones de mayores repartidos por toda la Isla.