El Cabildo de Tenerife realizará mejoras en la Piscina Municipal de Buenavista del Norte para mejorar la eficiencia energética de esta infraestructura. La Corporación insular aportará unos 19.000 euros para la colocación de un cobertor. La decisión fue aprobada por el Pleno del Cabildo celebrado ayer [viernes 27] bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, explica que “se trata de adoptar una serie de medidas destinadas a favorecer el ahorro energético y reducir las emisiones de CO2. El Ayuntamiento de Buenavista del Norte nos había comunicado los problemas surgidos en la instalación, por lo que realizó una auditoría energética para determinar las actuaciones a realizar. Tras ese informe, hemos decidido colocar un cobertor para evitar la pérdida de energía y mejorar el uso por parte de los usuarios”.

“Las piscinas son instalaciones muy valoradas por la ciudadanía, ya que permiten su utilización a todos los grupos de edades y con diferentes actividades. En este caso, la inversión no es muy grande ya que el cobertor nos va a permitir que el agua se mantenga a la temperatura adecuada para que los vecinos de Buenavista del Norte puedan usarla en las condiciones adecuadas”, explica Cristo Pérez.

La auditoría realizada por el consistorio  norteño determinó que el vaso tenía pérdidas energéticas durante el periodo que está cerrado al público por la evaporación del agua, la acción del viento y, en menor medida, por la conducción y radiación. Así, la solución adoptada es la colocación de un cobertor que limita estas pérdidas y supondrá un ahorro importante de energía térmica, además de las ventajas que conlleva tener la superficie del vaso protegida en todo momento, ya que supondrá un ahorro en los gastos de mantenimiento y el tratamiento de la lámina del agua.