Los XXVIII de los Juegos Cabildo de Tenerife que organiza la Corporación insular con el patrocinio de la Fundación DISA y la Caixa retoman la actividad tras el descanso de Carnavales con una amplia oferta en la que tomarán parte unos 3.000 deportistas. Durante el fin de semana habrá actividad en las modalidades de gimnasia rítmica, tenis de mesa, frontenis, ajedrez, orientación deportiva y atletismo, así como en las competiciones por equipos de lucha canaria, fútbol sala, voleibol y balonmano.

El Pabellón Miguel Ángel Díaz Molina (Puerto de la Cruz), acogerá la primera jornada individual de gimnasia rítmica, mientras que el Colegio Hispano Inglés (Santa Cruz de Tenerife) será escenario de la primera prueba de ajedrez para la categoría benjamín. Además, los participantes de orientación deportiva están citados en Las Raíces (El Rosario) para disputar la segunda prueba de la temporada.

El Estadio Antonio Domínguez, ubicado en Los Cristianos (Arona), acogerá la segunda cita de la zona sur de atletismo, mientras que la modalidad de frontenis se disputará durante el fin de semana en las instalaciones del Real Club Náutico de Tenerife. Por su parte, la tercera cita de tenis de mesa se desarrollará en el IES Punta Larga (Candelaria).

En cuanto a las modalidades de equipos, se disputa la tercera jornada de fútbol sala de las zonas Norte, Sur, Acentejo y Centro-Laguna; la décima jornada de balonmano, la decimocuarta jornada de la liga insular de voleibol y la quinta jornada de promoción; y la novena jornada de lucha canaria de las zonas Norte y Sur.

La información de los Juegos Cabildo de Tenerife se puede consultar en las redes sociales a través de la web oficial www.juegoscabildotenerife.com; el facebook www.facebook.com/juegoscabildotenerife y el Twitter @juegoscabildotf.