El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, participó hace unos días, en el municipio de Arafo, en el aniversario de la asociación de vecinos Añavingo. Durante el acto, el colectivo realizó un reconocimiento a la labor desarrollada por el programa de dinamización sociocultural e intervención social Ansina, impulsado por la Consejería insular de Acción Social.

Así, Carlos Alonso y la vicepresidenta y consejera de Acción Social, Cristina Valido, recogieron este reconocimiento en una ceremonia celebrada en el auditorio Juan Carlos I del municipio sureño al que acudieron los integrantes de la asociación Añavingo y un buen número de personas mayores.

Asina está formado por una red de más de 200 centros que abarca los 31 municipios de la Isla

El presidente afirmó que Ansina está formado por “un gran grupo de profesionales que trabajan para procurar un envejecimiento activo para los tinerfeños”. “Ese grupo y las personas mayores que participan en las actividades son los artífices de una red de más de 200 centros que abarca los 31 municipios de la Isla”, explicó Alonso.

El programa Ansina desarrolla actividades de animación sociocultural en las asociaciones de mayores de Tenerife desde hace 25 años, con el objetivo principal de mejorar la calidad de vida de las personas mayores.