El Cabildo de Tenerife ha felicitado recientemente a Israel Óliver Peña por sus éxitos en el Campeonato de Europa de Natación Adaptada. El deportista fue recibido por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y la consejera de Deportes, Cristo Pérez, en un acto al que también asistió el presidente de la Asociación Deportiva Tensalus, Fernando Sosa.

Israel Óliver Peña consiguió la medalla de oro en la prueba de 200 estilos y la de plata en los 100 metros braza en la categoría S11 (nadadores ciegos) en el Campeonato de Europa de Natación Adaptada disputado el pasado año en Eindhoven (Holanda). Asimismo, fue distinguido en 2014 por el Consejo Superior de Deportes con la medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo.

Durante el encuentro se abordó la trayectoria de Israel Óliver Peña, así como sus próximos objetivos, entre los que destacan los Juegos Paralímpicos de Brasil de 2016. En Londres 2012, Peña tuvo una destacada actuación y se quedó a las puertas de las medallas, obteniendo dos cuartos puestos (400 libres y 200 estilos), dos quintos puestos (100 braza y 100 espalda) y una séptima posición (100 mariposa).