El Cabildo y el Ayuntamiento de La Laguna tienen la intención de iniciar, cuanto antes, una serie de acciones encaminadas a reducir las retenciones de tráfico que se producen en la autopista del norte (TF-5) y aumentar la fluidez del tráfico a primera hora de la mañana. Tras varias reuniones mantenidas a lo largo de los últimos días entre los responsables de tráfico del Ayuntamiento de La Laguna y del área de Carreteras y Paisaje del Cabildo, donde se han analizado las medidas más efectivas, ambas administraciones han acordado mejorar los accesos y salidas de la autopista en el tramo que va de Lora y Tamayo y la vía que conecta con el sur a través de la TF-2.

En una primera fase, se mejorarán los accesos y salidas de la autopista en Lora y Tamayo y la vía que conecta con el sur a través de la TF-2

Esta mañana [jueves 12] tuvo lugar una nueva reunión en el Cabildo en la que el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo; el consejero insular de Carreteras y Paisaje, José Luis Delgado y el concejal de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento lagunero, José Alberto Díaz, avanzaron en definir los pormenores de esta primera e importante actuación.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, explicó que el objetivo es “ordenar mejor el tráfico en los accesos para lograr una mayor fluidez del tráfico y lograr así reducir las colas”. Para ello se va a habilitar un nuevo carril de servicio que permitirá ordenar mejor el tráfico de los vehículos que se incorporen por Lora y Tamayo, los que vienen desde la Vía de Ronda y los que desde el norte quieren ir hacia el sur.

José Luis Delgado: “El objetivo es ganar longitud en la incorporación de Padre Anchieta para lo que se ampliará el carril de Lora y Tamayo”

“El objetivo es ganar longitud en la incorporación de los vehículos que salen desde Padre Anchieta para lo que se añadirá mayor longitud al carril de Lora y Tamayo”, explicó el consejero de Carreteras, José Luis Delgado. Asimismo, se generará un nuevo carril que se uniría a los actuales en el tramo entre la TF-13 y la conexión con la autopista del sur. De esta manera existirían dos carriles para todo el tráfico que se destina tanto a esa autopista, como al Parque Comercial y la zona de la Universidad. Los vehículos que vienen de la TF-13 (carretera desde Punta del Hidalgo) se incorporarán a la TF-2 sin entrar en el tronco de la autopista por lo que se añadirá un carril más para su incorporación a la autopista.

También se actuará en el enlace de San Benito, una demanda del ayuntamiento de La Laguna. Con ello se reducirá el colapso que se genera con los vehículos que, desde La Laguna, quieren conectar con la autopista a través de la antigua parada de guaguas. Ahora, esta vía se va a utilizar para que los vehículos se incorporen al casco a través de San Benito.