La red Volkswagen Comerciales Canarias ha entregado a la organización de la Cajamar Tenerife Bluetrail 2018 el primer vehículo VW Comerciales modelo Caddy (rotulada con la imagen de la campaña denominada ‘Mágica’) de la prueba cuyo objetivo es facilitar las labores de la carrera que tendrá lugar el 9 de junio. La entrega realizada en las instalaciones de Domingo Alonso en Los Majuelos contó con la presencia de la consejera de Deportes, Cristo Pérez, los gerentes de Volkswagen Comerciales en Tenerife, José Luis Davara y Óscar Castro, y el director de la prueba, Fernando Ordóñez.

Cristo Pérez agradeció la colaboración porque “nos facilita la labor de organización de una carrera que prácticamente atraviesa la isla de lado a lado y que recorre toda la orografía de la Isla. Son muchos puntos que cubrir, con material y personas a las que trasladar y agradecemos la confianza de Volkswagen Canarias en esta prueba, a la que vienen apoyando con asiduidad”.

Inscripciones abiertas.- La Cajamar Tenerife Bluetrail 2018 se disputará el 9 de junio con cuatro modalidades: Ultra (102 km), Trail (67 km), Maratón (43 km), Media (21 km). Asimismo, se celebra el Reto Bluetrail en el que tomarán parte medio centenar de personas con discapacidad. La meta de todas las modalidades estará ubicada en el Lago Martiánez, en Puerto de la Cruz.

La inscripción de la prueba se puede realizar a través de la web www.tenerifebluetrail.com  y los precios son de 120 euros para la Ultra, 70 euros en la Trail, 50 euros para el Maratón y 30 euros para la modalidad Media. Por segundo año consecutivo la Cajamar Tenerife Bluetrail está incluida en la Skyrunners National Series junto a carreras como la Transvulcania, Ultra skymarathon Madeira, Ultra Pirineu y Buff Epic Trail Ultra. Asimismo,  continúa siendo carrera calificativa de la Ultra Trail du Mont Blanc® otorgando puntos para su participación en la misma. Así, la Ultra tendrá 5 puntos, mientras que las modalidades Trail y Maratón tendrán 4 y 2, respectivamente. Además, la modalidad Trail será el Campeonato de Canarias de Ultra (prueba única), lo que asegura la presencia de los mejores corredores del Archipiélago en la cita tinerfeña.

La Cajamar Tenerife Bluetrail cuenta con el patrocinio de la Fundación Cajamar Canarias, Turismo de Tenerife y Promotur y la colaboración de las empresas Physiorelax, Hospiten, Fonteide, Volkswagen Comerciales Canarias, Libby´s y Cooperativa Fast.