El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y el presidente del Consejo Rector de la Televisión Canaria, Santiago Negrín, han suscrito hoy [jueves 1] un acuerdo mediante el cual el ente televisivo retransmitirá la Cajamar Tenerife Bluetrail 2017, prueba que se disputará el próximo 10 de junio. La carrera por montaña tinerfeña es la más alta de España y la segunda de Europa, ya que en su versión Ultra parte desde la playa de Los Cristianos y sube hasta los 3.555 metros en el Parque Nacional del Teide, para terminar en el Puerto de la Cruz.

Carlos Alonso destacó la importancia de este evento de carácter internacional “del que podrá disfrutar todo el Archipiélago gracias a la Televisión Canaria. Tenemos 2.700 corredores de 33 nacionalidades y entre ellos hay muchos deportistas que vienen del resto de nuestras Islas. Este tipo de acuerdos nos ayudan a difundir la Cajamar Tenerife Bluetrail, que ha ido creciendo en los últimos años, y que es una combinación perfecta entre el deporte y el turismo sostenible. Además, hay que destacar toda la actividad económica que genera este evento de forma directa e indirecta y, concretamente, en el Puerto de la Cruz, donde está ubicada la meta de todas las modalidades”

Por su parte, Santiago Negrín señaló la difusión de la TV Canaria de las carreras de montaña y las pruebas atléticas: “Son eventos que trascienden lo deportivo, son un acontecimiento social para todos los canarios y por eso venimos apostando por retransmitir estas pruebas. Nos vamos a volcar en la Bluetrail, con un despliegue técnico para que todos los canarios puedan seguir la prueba y disfrutar de la misma”.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, también presente en la firma del acuerdo, indicó que “estamos en la recta final para la edición de este año, que supone un reto para la organización porque tenemos récord de inscritos desde su inicio”. En ese sentido, Pérez destacó la presencia de las mujeres en la carrera “que se ha duplicado con respecto al año pasado, con un total de 443 inscritas para esta edición”, así como la celebración del segundo Reto Bluetrail para personas con discapacidad: “La Cajamar Tenerife Bluetrail es una carrera de todos y para todos”, señaló.

La Cajamar Tenerife Bluetrail 2017 se disputará el 10 de junio con cuatro modalidades: Ultra (97 km), Trail (66 km), Maratón (43 km), Media (20 km). Asimismo, se celebra el Reto Bluetrail en el que tomarán parte unas 100 personas con discapacidad. La meta de todas las modalidades estará ubicada en el Lago Martiánez, en Puerto de la Cruz.

La Cajamar Tenerife Bluetrail 2017 cuenta con el patrocinio de la Fundación Cajamar Canarias, Turismo de Tenerife y Promotur y la colaboración de las empresas Physiorelax, Radio Club Tenerife-Cadena SER, Hospiten, Fonteide, Isola, Volkswagen Comerciales Canarias, TITSA, Cooperativa Fast, Nutrisport, Hydrapak, QRV Emergencias, Coca Cola European Partners, Naviera Armas, Viajes El Corte Inglés, Iberia y Hotel Silken Atlántida.