El Cabildo de Tenerife, a través del parque científico y tecnológico INtech Tenerife, y la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (Fundación Incyde), organizan la próxima semana la jornada “ShaoLean. Movimientos ágiles y actitud creativa para emprender”, en la que se incentivará el emprendimiento y se facilitarán las nociones básicas para poner en marcha un proyecto empresarial o idea de negocio. Las inscripciones se pueden realizar a través de: http://bit.ly/2pulwOP.

El acto, que tendrá lugar el 15 de mayo en el espacio TF coworkIN de la Dársena Pesquera a partir de las 16:00 horas, contará con las intervenciones del CEO de la empresa tinerfeña VOIVER, Gerardo Díaz, y el CEO de Entrepreneurs Fight Club, Jota y Punto, representantes de dos iniciativas empresariales de éxito muy vinculadas al parque científico y tecnológico INtech Tenerife.

Este evento es el preámbulo del Programa de Fomento del Autoempleo y las Iniciativas Empresariales (Poefe) que INtech Tenerife y la fundación INCYDE ponen en marcha a partir del día 22 de mayo, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, para facilitar el autoempleo y la incorporación al mercado laboral de personas desempleadas a través de proyectos que fomenten el emprendimiento y desarrollen competencias emprendedoras, preferiblemente para entornos con una elevada demanda de trabajadores y servicios como el ámbito digital, el turismo o el comercio.

El Cabildo, a través del área Tenerife 2030, y la Fundación Incyde suscribieron recientemente un convenio para poner en marcha acciones formativas encaminadas al fomento del emprendimiento de las que se beneficiarán un centenar de personas. Las acciones suponen una inversión de 240.000 euros, de los cuales la Fundación Incyde aporta 192.000 euros a través del POEFE cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y el Cabildo los otros 48.000 euros a través de INtech Tenerife. Las acciones darán comienzo este mes con el módulo de Turismo, al que seguirá el de Emprendimiento femenino (junio), Videojuegos (septiembre) y Ciberseguridad (octubre). La información se encuentra disponible en intechtenerife.es